Plásticos, técnicas de conformación.

Esta entrada ha sido creada para que podáis repasar las técnicas de conformación vistas en clase, para ello en libros vivos de la editorial SM tenéis una presentación muy completa sobre el mundo de los plásticos, con animaciones de los diferentes procesos de transformación, cuestionarios, juegos... es muy clarificadora, así que no os la perdáis.


Además también podéis hecharle un vistacillo a estos videos sobre las técnicas de inyección, soplado y extrusión, respectivamente(a pesar de que el último de ellos está en inglés no creo que tengáis ningún problema para comprenderlo), pero por si acaso también de extrusión un video sobre pasta italiana.


Inyección


Soplado


Extrusión


Extrusión de pasta


A modo de resumen, he encontrado estas fotos de moldes de plastilina. Mirándolos podéis recordar rápidamente los diferentes procesos de conformación que hemos visto. Es mucho más fácil aprender cuando podemos relacionar conceptos con objetos conocidos, gracias a Cesar Trujillo que nos las presenta.

Las técnicas de conformación son validas también para material reciclado, si no lo vés claro observa estos bols presentados en el concurso RE-think + Re-cicle por los israelies ran Shenberger + sigal Perelman + yaron Eliasi. Se realizaron reciclando mediante el método de extrusión.

1 comentarios:

David Caparrós dijo...

Hola, soy profesor de Tecnología y me ha encantado el formato gráfico de tu blog. ¿ Cómo has conseguido esta plantilla tan chula?

David Caparrós

http://davidctecno.blogspot.com

La Urraca(Pica pica) es recolectora de objetos brillantes.
Su nido es un verdadero tesoro, lleno de cosas que ha ido encontrando por acá y por allá.
Con este blog, pretendo ser una recolectora de conocimientos relacionados con la tecnología, pero sobre todo, espero que os sean útiles.

Datos personales

Mi foto
London, United Kingdom

Contador