Reutilizar pláticos, un negocio redondo.

Aunque el reciclaje es bueno, también tiene inconvenientes ya que para producir nuevos productos se requiere un importante gasto energético.
La reutilización es, por tanto, una buena manera de dar vida a objetos ya usados.
Lo mires por donde lo mires reutilizar sólo tiene ventajas: por una parte se emplean materiales que ya no tienen valor en el mercado, por tanto, el coste de adquisición es mínimo; se crean objetos originales, diferentes; no se producen gastos en la gestión de estos residuos, pues no son recogidos, ni incinerados, ni transformados, con el consiguiente ahorro de mano de obra y energía y por último no es necesario explotar recursos para crear nuevos objetos. Vamos lo que se dice un negocio redondo.
¿Y tú, por qué no reutilizas? Hay miles de maneras de hacerlo, ponle un poco de imaginación seguro que se te ocurre algo.
Mientras piensas en ello hechale un vistazo a las siguientes imágenes, en las que se reutilizan plásticos.
El colectivo holandés Millegomme, lleva trabajando con neumáticos desde el año 2000, Son los líderes mundiales indiscutibles en la reutilización de neumáticos y realizan talleres abiertos donde todo el mundo está invitado,especialmente los niños, dado que lo que se construye con los neumáticos son juguetes infantiles.


Otro buen ejemplo de reutilización de plásticos son estas lámparas hechas con cubos de plástico, de Juan David U Saavedra,Ideodiseño

¿Qué podemos hacer con las botells de agua? la diseñandora inglesa Michelle Brand, obtiene preciosas flores de la base de las botellas de agua, de ahí a crear lámparas... hay sólo un paso.



En la pagina el mundo del reciclaje de Estercity encontre estas preciosas medusas hechas con PET. La diseñadora es la japonesa Miwa Koizumi, ¡una maravilla!


También de el mundo del reciclaje este monedero hecho con un brick de zumo, de los de tapón de rosca.

En Ison21 he encontrado estos cestillos hechos con bolsas de plástico en Uganda.

3 comentarios:

Eu dijo...

Mu guena esa carterita!!
Un beso

Estercity dijo...

Descubro por casualidad esta entrada.
Me alegro de que te guste mi blog.
Voy a echarle un vistazo al tuyo

Unknown dijo...

Hola buenas tardes, estoy juntando termoplásticos con los mismos quiero hacer diferentes diseños, para reutilizarlos. Me gustaría que me pasen páginas en donde buscar diseños y si explican como hacerlos mejor.

Desde ya muchas gracias!
Saludos!
Franco Giaccardi

La Urraca(Pica pica) es recolectora de objetos brillantes.
Su nido es un verdadero tesoro, lleno de cosas que ha ido encontrando por acá y por allá.
Con este blog, pretendo ser una recolectora de conocimientos relacionados con la tecnología, pero sobre todo, espero que os sean útiles.

Datos personales

Mi foto
London, United Kingdom

Contador