Instalaciones hidráulicas

El agua que utilizamos en nuestras casas necesita unos tratamientos previos que nos permiten su consumo sin riesgo de enfermedades, estos tratamientos se denominan de Potabilización y consiste en eliminar las impurezas y organismos patógenos.

Este primer proceso se lleva a cabo en las plantas potabilizadoras (ETAP), donde el agua es sometida a procesos de cloración, decantación, filtrado y desinfección antes de ser almacenada para su consumo.







Antes de verter el agua a los ríos o al mar, es necesario hacerlo en unas condiciones adecuadas para que no perjudiquen a otros seres vivos. Este proceso se denomina depuración, y tiene como objetivo reutilizar el agua, para darle otros usos diferentes. Sólo en el caso de que el agua se utilice para el mismo fin que tenía en un principio diremos que el agua se recicla.Se lleva a cabo en las plantas depuradoras (EDAR), donde el agua es sometida a procesos de cribado, desengrasado y desarenado (pretratamiento), decantación (depuración primaria), y tratamientos biológicos (depuración secundaria)Como consecuencia de este proceso se obtiene agua depurada, y también otros subproductos como el compost (un abono agrícola) y el biogás (un combustible que se utiliza para producir energía)El proceso de depuración sigue más o menos el siguiente esquema:




Imagen de partes de las partes de una depuradora.













Encontrado en: Kalipedia.


A continuación te dejo algunos enlaces por si quieres saber más sobre el ciclo hidráulico del agua:

El ciclo hidráulico. Encontrado en xtec.

Funcionamiento de una potabilizadora. Realizado por alumnos del IES Majada Marcial.

0 comentarios:

La Urraca(Pica pica) es recolectora de objetos brillantes.
Su nido es un verdadero tesoro, lleno de cosas que ha ido encontrando por acá y por allá.
Con este blog, pretendo ser una recolectora de conocimientos relacionados con la tecnología, pero sobre todo, espero que os sean útiles.

Datos personales

Mi foto
London, United Kingdom

Contador